viernes, 19 de agosto de 2016

COMO PINTAR PIEDRAS CON MARIQUITAS

Holaaaa, ya he vuelto de mis mini vacaciones merecidísimas, aunque no te creas que he parado un momento, la creatividad no tiene fin…

Hoy os traigo un tutorial sencillito que podréis hacer fácilmente, vamos a pintar unas mariquitas sobre piedra, estos animalitos suelen tener bastante aceptación entre grandes y pequeños, además de en algunos países dicen que, estas mariquitas, atraen a la suerte.

como pintar piedras con



Por cierto, este tipo de insecto se llama de diferente forma dependiendo de la zona donde vivas: Mariquitas, catarinas, vaquita de San Antonio o vaquita de san Antón…

Empezamos, lo primero de todo es escoger las piedras. Han de ser más bien redonditas, aunque ovaladas tampoco quedan mal del todo, el tamaño variará según gustos, se pueden hacer unos bonitos pisapapeles. En este caso yo he escogido pintar unas piedras más bien pequeñas, para que se puedan llevar en el bolsillo.

Con color rojo pintamos aproximadamente 1 tercio de la piedra, si nos pasamos tampoco pasa nada porque luego corregiremos con el negro.


Después mezclaremos mitad rojo y mitad amarillo para formar un color naranja que aplicaremos a lo largo de la espalda de la mariquita justo en el centro de la misma.


Fotografía de otro ángulo para que se aprecie mejor la línea naranja.


Con color negro pintaremos la zona de la cabeza.


Y con el mismo negro pintaremos una raya justo en el centro de la raya naranja que pintamos anteriormente, esta raya irá desde la cabeza hasta la cola.


Después aclarando con color amarillo o blanco, según se desee, el color naranja, que ya teníamos y con el que habíamos pintado la raya central de la mariquita. Yo he pintado una de cada color, con diferentes tonos de naranja.


Vistas más de cerca para que se aprecien las dos rayas que he pintado.


Cogemos el color negro y pintamos una macha en forma de pétalo justo en el centro de la espalda y tocando justo la cabeza. Después pintaremos los otros 6 puntos repartidos entre las dos partes del cuerpo, 3 a la derecha y 3 a la izquierda procurando que estén situados lo más igualados posible.


He de comentar que hay una gran variedad de mariquitas, a mi como me gusta la de siete puntos, la he pintado, pero si vosotros deseáis pintar más puntos, ¡adelante!!!!, no os cortéis.

Vista de lado para poder apreciar los puntos, en el otro lado están repartidas exactamente igual.


Con color blanco pintamos una línea muy finita delimitando la cabeza de izquierda a derecha, como si pintásemos un semicírculo. Después, siguiendo con el blando, pintamos otro semicírculo un poco más pequeño a mitad de la cabeza, en realidad, aquí es donde tiene situados los ojos y las antenas.


Os pongo una fotografía real para que podáis apreciar las líneas de color blanco que hemos pintado.


Pintamos, también en blanco, dos puntos en el semicírculo procurando que estén lo más alineadas posible.

Seguimos con el color blanco, y pintamos 2 manchas más en el semicírculo de más arriba, tocando la línea blanca del semicírculo pequeño. Después pintaremos 2 manchas en forma de triángulo haciendo que encaje en la mancha negra en forma de hoja, uno a cada lado.


Vista superior para que lo veáis mejor.


Y aquí están las mariquitas terminadas, podéis ver que no son muy grandes.


He pintado una hoja para poder poner una mariquita encima.


Creo que se ve más bonita posada en la hoja, podéis usar una hoja natural del balcón o jardín.


Si os ha gustado el tutorial, me encantará leer vuestros comentarios.


Un abrazo,



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ana Lia,
      Muchas gracias, me alegra que te gusten
      En mi canal de Youtube hay el paso a paso para pintar estas mariquitas
      Que tengas un buen día
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tus bonitas palabras