domingo, 24 de abril de 2016

PIEDRA PINTADA CON CIERVO

Este cervatillo lo he pintado sobre piedra de río de unos 30 cm de largo, pesa aproximadamente 11 kg.





Lo primero que debemos hacer es mirar una fotografía de cómo es este animal, animales como estos sólo los encontraría en el zoo, así que he tirado de internet para saber cómo es físicamente.


Se aprecian tonalidades marrones por todo su cuerpo, lo que debemos pensar es: si en la fotografía se ven tonos claros, entonces el color base que deberemos usar es 2 o 3 tonos más oscuros que el color que vemos.



Si hacemos esto es para que a la hora de pintar el pelaje que se encuentra más hacia a fuera, es decir, el pelo que vemos más claro, podamos hacerlo de forma que se vea más.

La forma de pintar será la siguiente:

Pintamos el color base, por ejemplo, un marrón oscuro, la siguiente capa deberá ser un color un poco más claro, ya sea añadiendo blanco, crema o amarillo, y aplicaremos con un pincel liner, líneas simulando el pelaje.


pincel liner



Seguidamente realizaremos una tercera capa de líneas para simular el pelaje, esta vez será con un color uno o dos tonos más claros del que ya teníamos la última vez, aplicando otra vez, más blanco, crema o amarillo.



Y realizaremos la penúltima capa intentado pintar las líneas allí donde no hemos llegado en la segunda capa, de esta forma se verá más profundidad en el pelaje.



Y por último, usaremos el color blanco para dar luminosidad con algunas pinceladas por encima de la tercera capa, de esta forma todavía se le da más volumen.

No os perdáis el siguiente tutorial...

Besos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus bonitas palabras